Seleccionar página
Steve Backley —no, no habéis leído nada suyo. Es un atleta inglés retirado, con muchas medallas a sus espaldas— probablemente no sepa nada de nada de marketing online para escritores. Pero no lo parece. Una frase de este atleta es “Hay tres tipos de persona en este mundo. Primero, están las que hacen que ocurran las cosas. Luego, están las que ven como ocurren las cosas. Por último, están las que preguntan: “¿Qué ha ocurrido?”. ¿Cuál quieres ser tú?”. Yo lo tengo claro, la primera.
No quiero quedarme esperando con mis novelas en un cajón y viviendo de otra cosa que no sea escribir, cuando eso es lo que más me gusta en el mundo.
Pero el gran Steve no se queda contento con soltar esta perla. Añade: “El primer paso es el más importante. Es el más crucial y más efectivo, ya que iniciará la dirección que has elegido”. Pues bien, hoy vengo a proponeros un primer paso.
El pasado 27 de Febrero di una charla gratuita sobre marketing online para escritores en Madrid. En ella, conté a los presentes cuáles son las 10 cosas que un escritor —autopublicado o publicado por vía tradicional o híbrido— tiene que saber sobre el marketing digital. Hablaremos de blogs, de redes sociales, de estrategias de marketing y de cómo diseñar tu plan de marketing para poder vivir de escribir.
La charla completa la tienes en pdf en en la biblioteca de MOLPE ( a la que tienen acceso todos los suscriptores y que contiene todos los materiales gratuitos que he enviado por ahora ), ampliada y con enlaces a posts y herramientas útiles.

Pero puedes ir abriendo boca con los vídeos de la charla, que están en el canal de Youtube.