Twitterfeed: para qué sirve en blog de escritor
Actualización: Twitterfeed ha cerrado. Desgraciadamente no hay por el momento, una herramienta que la sustituya. Sigo buscando.
Cuando vivía en Madrid, debajo de mi casa había una frutería y un supermercado. En la frutería, aunque la fruta salía un poco más cara, el melocotón sabía a melocotón. Cosa que no pasaba con los melocotones del supermercado, que estaban bastante más sosos. De forma que, cuando quería comprar melocotones, iba siempre a la frutería. Y cuando alguien me preguntaba por qué me salía tan rica la tarta de melocotón (algún día os pongo la receta), yo les decía que era porque compraba allí la materia prima.
De la misma manera, cuando entramos en un blog cuyo contenido es sabroso, fresco y deja un regusto dulce en la lengua, como el que nos queda después de morder un melocotón, tenemos ganas de compartir lo que hemos leído. Pero, lógicamente, no podemos pasarnos el día en la frutería esperando ver llegar el cargamento de melocotones.

Si os acordáis, cuando hablamos de cómo conseguir seguidores en Twitter, os decía que había una herramienta que permitía compartir los posts de aquellos blogs en los que sabes que siempre es buena la fruta. También nos sirve para publicar nuestro blog en varias redes sociales.

 

Esa herramienta es Twitterfeed. 

Hoy vamos a ver cómo se usa.
Primero, tenemos que registrarnos. Vamos a Twitterfeed.com, le damos a Register Now y abrimos una cuenta con nuestro mail y una contraseña. Una vez se nos abra nuestro panel de control (dashboard), pulsamos en Create new feed. Y nos sale esta pantalla:
Twitterfeed en blogs de escritor
Vamos a utilizar como ejemplo el blog de Gabriella Literaria, un blog que si no conocéis ya estáis tardando en visitar y que yo tengo incluido en mi propio listado en Twitterfeed.
Donde pone Feed Name, pondremos entonces el nombre del blog: Gabriella Literaria y debajo su dirección o su RSS Feed. Mamá, esto último es lo que tenemos que usar en blogs que están incluidos en una web. Se representa por este icono:
Una vez que tenemos esto hecho, le damos a  Advanced Settings y obtenemos esta pantalla:
Twitterfeed en redes sociales de escritor
En ella podemos seleccionar una serie de parámetros:
  • La frecuencia en la que Twitterfeed chequea si hay contenidos nuevos en el blog. Si es tu propio blog el que vas a poner, te recomiendo que elijas la frecuencia de cada 30 minutos. De esa manera, si publicas un nuevo post como mucho se retrasará ese tiempo en publicarse en tus redes sociales.
  • El contenido del post que muestra: Puedes elegir entre título, descripción y ambas. Queda mucho menos robotizado cuando se elige solo título.
  • El acortador de la URL: Una de las cosas fundamentales estéticamente en redes sociales es acortar la dirección del post. Twitterfeed te permite elegir entre muchos buscadores. Por defecto, utiliza bit.ly, que no va mal.
  • Donde pone Post Prefix o Post Sufix, os recomiendo que añadáis vía @elnombredelblog. Por ejemplo, en nuestro ejemplo, sería «vía @Proyectopoema». Prefix va delante de la frase. Post Sufix, detrás.
Y ya vamos al paso número 2 (Continue to step 2)
Twitterfeed para escritores
Aquí podemos elegir en qué redes queremos compartir el contenido de este blog: Twitter, Facebook o Linkedin.
En Linkedin nos dan la opción directa de elegir perfil personal o página de empresa.
En el caso de Facebook, tenemos que ingresar en nuestro perfil personal, para luego elegir publicar en la página.
Cuando terminamos de elegir las redes sociales, le damos a ALL DONE y a otra cosa, mariposa.
Reconozco que –además de ser gratis– Twitterfeed es una herramienta de lo más práctica. Yo tengo 12 blogs automatizados, entre ellos los míos, lo que me proporciona contenido de mi temática para Twitter, la página de Facebook y Linkedin sin que yo tenga que mover un dedo. Aunque lo complemento con el contenido de mi lector de feeds.
Me han dado ganas de probar un par de melocotones. 
¿Y a vosotros? 

 

Pin It on Pinterest