Programa del escritor visible

Lo primero que tienes que saber es que soy de Ciencias puras

Te lo digo por si eres de esos que piensas que no se puede aprender a escribir, que es un talento innato y que el trabajo no tiene nada que ver con conseguir tus objetivos.

La magia no existe. Lo siento.

Lo segundo, es que desde 2017 dejé mi trabajo de médico porque podía permitirme vivir con los ingresos que me proporcionaba la escritura.

Pero no soy ninguna best-seller de las mesas de novedades de las librerías.

Aunque sí que he firmado con colas en la Casa del Libro de Gran Vía, he ido a la Feria del Libro de Madrid y a San Jordi y he tenido todas esas cosas que se supone debe tener un autor reconocido, como premios literarios y demás.

El problema es que los premios literarios y las firmas no te dan para comer.

Lo que te da de comer es tener muchos lectores.

Pero, ¿cómo conseguir lectores?

Eso es lo que te preguntas ahora.

Has terminado una novela y no sabes qué hacer con ella.

Has tocado las puertas de las editoriales y nadie te contesta.

O has publicado una novela que no te genera más de 200-300 € al año en beneficios a pesar de tus esfuerzos por promocionarla en redes.

Estás cansado/a de currar como un idiota para nada.

Sé cómo te sientes porque todos los días veo a muchos escritores que se sienten como tú

«Me siento un dinosaurio digital. Todo esto me supera»

«No tengo tiempo para escribir, pero es que además se supone que tengo que llevar blog y redes y odio el marketing»

«No voy a ser capaz jamás de llegar a vivir de lo que escribo»

«Me cuesta muchísimo conseguir resultados»

«Pero… ¿qué les cuento yo en el blog?»

«Si soy supertímido…»

«Yo solo quería escribir…»

No tienes por qué renunciar a tu sueño. Simplemente, tienes que convertirlo en un objetivo.

Porque cuando le ponemos fecha a un sueño, se transforma en un objetivo. Alcanzable.

Solo necesitas que alguien te señale el camino hacia la meta.

Llevo cinco años dando este programa y ayudando a escritores (algunos de ellos superventas ahora mismo) a dejar de ser invisibles.

Formo parte de ese club selecto que puede permitirse decir que no o que sí a ofertas editoriales dependiendo de lo que me ofrezcan. Porque no necesito firmar contratos abusivos para publicar y conseguir beneficios.

Hoy en día soy dueña de mi tiempo. Tengo tiempo libre para disfrutar de mis hijos y, por las mañanas, me pierdo en mis mundos imaginarios. Y facturo lo suficiente con ello a final de mes como para poder permitirme un capricho de vez en cuando. O un viajecito con mi familia. Amén de pagar hipoteca, luz, agua y, por supuesto, wifi ;D.

Mi estrategia de marketing online te va a ayudar a: 

Descubrir cómo tienes que enfocar tus contenidos para que te traigan visitas y luego ventas. 

Planificar tu estrategia en redes adaptada a ti, a tu género y a tu público ideal. 

Conocer cuáles son los pasos para promocionar tus obras y obtener long-sellers. 

¿Qué ofrece el programa?

  • 20 vídeos: uno por semana, en los que iré marcándote el ritmo, poniéndote ejercicios, que corregiremos juntos en el grupo y explicándote trucos con los que ir consiguiendo tus metas.
  • Material en pdf y plantillas para facilitarte el trabajo.
  • Material extra explicándote otras herramientas que pueden ser útiles para ahorrar tiempo.
  • Asesoría personalizada. Aunque se trabaja en un grupo de Facebook, estudiaré cada caso por separado y puedes preguntar todas tus dudas en el grupo privado en el que además harás networking con otros escritores. Salen colaboraciones muy chulas de ahí.
  • Bonus: (valorados en más de 150 euros)
    • Curso de cómo montar tu blog con WordPress de la plataforma de MOLPE
    • Curso de Facebook de la plataforma de MOLPE
    • Curso de Twitter de la plataforma de MOLPE
    • Curso de Instagram de la plataforma de MOLPE
    • Curso de analítica web de la plataforma de MOLPE

¿Qué no encontrarás en el coaching?

Trucos para vender libros rápido y sin mover un dedo: si conoces alguno, por favor, dímelo. Construir una marca personal y conseguir visibilidad online es un trabajo de muchos meses. No se consigue vivir de la literatura sin trabajar. Vas a tener que currar de lo lindo, pero merecerá la pena.

¿Para quién está pensado?

Este coaching está diseñado para escritores que ya sepan manejar de forma básica un blog y tengan una idea básica de redes sociales. Para conseguir beneficios reales siguiendo el coaching, tu blog debe estar alojado en wordpress.org.

 ¿Qué dicen de él los alumnos de ediciones anteriores?  

«Cuando Ana me recogió estaba a punto de tirar la toalla con mi blog. Llevaba dos años de trabajo diario y estaba estancado: mis redes sociales no funcionaban y el blog, aunque recibía visitas no generaba el engagement ni los comentarios. La gente entraba, leía y salía, a pesar de ser copywriter, no lograba enganchar a mis lectores.

Ahora, tras trabajar con Ana la visibilidad de mi blog —y con un largo camino todavía por delante—, mi blog es uno de los más leídos y mi pasión por lo que hago ha aumentado. Mis redes sociales tienen más vida que nunca y mi visión ha cambiado por completo. Mi blog ya no es un lugar en el que escribir entradas, con la esperanza de que alguien las lea, ahora es una herramienta más dentro de una estrategia a largo plazo.

Gracias a Ana, tengo una visión mucho más amplia de las redes sociales y del mundo digital y he sido capaz de construir una estrategia de marketing viable y con unos pasos bien definidos».

«Encontré el Programa del Escritor Visible durante los meses de espera de respuestas editoriales. Ya estaba casi convencido de que mi camino iba a ser el de la autopublicación, pero fue aquí donde encontré los recursos y la confianza que necesitaba para sacar mi proyecto adelante. ¡Y este año he sido el ganador de Premio Diquesí y he firmado en la Feria del Libro de Madrid, (además de llevar ya dos libros en el mercado que se venden bien)!

Profesionalidad y sabiduría que Ana González Duque comparte con la generosidad propia de quien va unos pasos por delante en el camino del emprendimiento. Una Mary Poppins que todo escritor emprendedor debería conocer».

¡Lo recomiendo totalmente!
Con lo solitario que es escribir y aprender todo lo que rodea la escritura para una autora como yo, llega un momento en que necesitas apoyarte en un curso como este para sacar la cabeza de tu cueva y darte un poco de impulso. Lo mejor ha sido el enfoque tan práctico, el acompañamiento constante de Ana al aterrizar sus lecciones, el contraste/intercambio de comentarios en el grupo. De todo eso he aprendido un montón.


Me ha dado una visión bastante clara de las herramientas online y los factores que influyen en la visibilidad, y a partir de ahí, me ha obligado en cierto modo a pararme, pensar y entender cómo aplicarlas, y cómo sacarles provecho en beneficio de una mejor visibilidad. Un lujo. Lo dicho: muy recomendable

Ana no hace milagros, pero casi. Si sigues sus indicaciones, el curso ayuda, y mucho, a cualquier autor, independientemente de si publicas con editorial o por tu cuenta. Es completo y abarca todos los aspectos del márquetin que pueden interesarte como autor.


Desconfío de quien promete milagros. Con Ana hay que trabajar, esforzarse, aprender. Pero merece (mucho) la pena.

¿Qué tengo que hacer para entrar en el programa del escritor visible?

Los escritores que entran en el programa del escritor visible pasan entrevista.

¿Por qué?

Porque solo tengo 10 plazas para ofertarte. Ni una más.

Y quiero que sea gente a la que pueda ayudar al 100%. Gente que se implique y con la que sé que voy a obtener resultados seguro.

No quiero a nadie que tire la toalla nada más empezar. Quiero gente que crea realmente en sí misma y sea cabezota para lograr sus objetivos.

Así que si tienes claro que hay que cambiar las cosas, para obtener resultados diferentes, únete al programa.

El programa del escritor visible está ahora mismo cerrado hasta el año que viene. Abriremos las puertas el mes de enero de 2021. Si quieres que te ayude mientras, puedes reservar una sesión de estrategia.