Ana González Duque

Ana González Duque

CEO

Escritora de fantasía juvenil y comedia romántica. Soy médico de formación. Un blog en el que contaba mis inicios como anestesista  y que llegó a las 10000 visitas/día cambió mi vida: una página médica me contrató como su community manager y una editorial me propuso publicar con ellos una novela. Entrar en el circuito editorial, me llevó a darme cuenta de que lo que hacía como CM a nivel profesional también podía aplicarse a mi trabajo como escritor. La cosa salió tan bien que trabajé durante años simultaneando mi carrera como médico con la escritura consiguiendo un sueldo de ambas.  En 2017, tuve que elegir y colgué la bata para dedicarme 100% a la literatura. 

Marketing online para escritores fue inicialmente un blog en el que contar esos pequeños trucos que me habían venido bien a nivel de marketing para conseguir vivir de mis libros. Actualmente, es una inmensa comunidad que ha ayudado a progresar en su carrera a muchos escritores y en la que yo solo soy la cabeza visible (Un bicho raro a la que le gusta el marketing online y disfruta aplicándolo al mundo editorial). Hoy soy feliz echando la vista atrás y viendo lo que muchos de estos escritores han conseguido aplicando los principios de los cursos. También cuento cosas en un podcast en el que intento compartir una filosofía de emprendimiento en el mundo literario. 

En mi blog de escritora (El Fogón) y en el canal de booktube hablo de libros. Y me lo paso en grande haciéndolo y compartiéndolo con lectores de todas partes del mundo. 

Jaume Vicent

SEO y copywriter

Escritor de terror, community manager y copywriter. Soy la persona detrás del blog Excentrya en el que hablo sobre literatura de terror y marketing para escritores.

En otra vida fui antropólogo hasta que me encontré con Internet. Descubrí los blogs y me di cuenta de que me encantaban y que se me daba bien esto de darle a la tecla. Desde entonces he escrito mucho y he pasado por muchos blogs.

Me formé para poder trabajar de algo que me gustaba, y ahora resulta que soy experto en copywriting y en SEO. Durante los últimos años me he especializado en SEO que es la hermanita fea y aburrida del marketing, pero también en marketing de contenidos e Inbound Marketing.

Durante este tiempo, he trabajado en agencias de comunicación y de marketing. He realizado trabajos de copywriting y gestión de contenidos y también de community manager. Este aprendizaje en la empresa privada me permitió probar mis conocimientos y descubrir nuevas técnicas que he aplicado a mis blogs y a los de otros escritores.

En Excentrya y desde MOLPE me dedico a asesorar y ayudar a otros escritores con el marketing de sus blogs. Mediante el copywriting, el SEO y las estrategias de contenidos, ayudo a otros escritores a ser visibles en Internet.

Pin It on Pinterest