Mejores blogs escritores 17

Queridos todos,

Redoble de tambores porque hoy llega a Marketing online para escritores los resultados de los que para vosotros son los mejores blogs para escritores del TOP TEN 2017. O sea, los que más han gustado del 2016. En realidad, es un TOP 12 porque los tres últimos blogs han quedado empatados en votos.

Pero no os hago esperar más.

Por orden de votos estos han sido los ganadores.

 

Por segundo año consecutivo (aunque este año ha estado mucho más reñido), el blog de Gabriella Campbell se alza con el trofeo a mejor blog para escritores de la blogosfera hispana.

Gabriella Campbell

Gabriella literaria

El humor negro de Jaume y su constancia en publicar contenidos un poco gamberros sobre la vida del escritor profesional ha recolectado frutos. Y solo cinco votitos lo separan del blog de Gabriella.

Jaume Vincent

Excentrya

Un trabajo constante en redes con sus maravillosos #cuentosmecánicos y un giro hacia la Fantasía Oscura ha dado a Rafa de la Rosa un tercer puesto muy merecido.

Rafa de la Rosa

Dragón Mecánico

Artículos muy bien trabajados sobre construcción de novela, aderezados con un humor irresistible (solo tienes que leer su página “Sobre mí”) es lo que ha dado a Diana P. Morales este cuarto puesto en el TOP TEN.

Diana P. Morales

Diana P. Morales

Aunque a veces estamos en posturas contrapuestas, el blog de Isaac Belmar es uno de mis favoritos (y él lo sabe), así que creo que sus textos —con un talante pesimista pero increíblemente certeros— merecen estar en este ranking. Ha conseguido el 5º puesto. Y juro que no hay otra foto de él en redes.

Isaac Belmar

Hoja en blanco

Miriam dice que fue mi charla del año pasado lo que le hizo replantearse su blog. Si este es el efecto de mis charlas, me doy con un canto en el pecho. Imperdible para escritores de Fantasía y Ciencia Ficción, los contenidos de Miriam —historiadora de profesión— hacen las delicias de los amantes del worldbuilding. De dos votos el año pasado a un sexto puesto no está nada mal :D.

Miriam Álvarez

Luna antigua

Centrado en el mundo de la edición profesional, el blog de Mariana Eguaras es uno de esos que todos los escritores emprendedores metemos en los preferidos de entrada: por la utilidad, la facilidad con la que explica todo y porque Mariana es franca y no tiene pelos en la lengua para decir qué es lo que le gusta y qué no. Este año se lleva el 7º puesto.

Mariana Eguaras

Mariana Eguaras

Sus posts sobre minorías, discapacidad y trastornos psicológicos de los personajes (sin olvidar que nos enseña a matarlos), aderezados con mucho sentido del humor, han dado a Piper Valca un 8º puesto en votos. Enhorabuena 😀

Piper Valca

Antro Narrativo

Que un blog de Ciencia-Ficción esté entre el TOP TEN de blogs de escritores demuestra el buen ambiente que se respira en el género en nuestro país. David Olier ha dado este año un giro a su blog para centrarse en la escritura de Ciencia-Ficción en posts muy, muy currados. Muy merecido el estar en este TOP TEN.

David Olier

El rincón de Cabal

Centrada en la novela fantástica, en el blog de esta filóloga se enseña cómo escribir una novela fantástica sin morir en el intento. Sus entradas son de las que comparto casi siempre. Los votos le han otorgado el 9º puesto de este TOP TEN, empatada con dos blogs más.

Taty Milpalabras

Valen más mil palabras

Sigo los escritos de Víctor desde hace mucho tiempo, en su anterior blog. Pero el giro que le ha dado este año a su blog profesional me encanta. Uno de los escritores a los que no le debéis perder la pista.

Víctor Selles

Víctor Selles

No me extraña nada que Sinjania esté en este listado. Su marketing de contenidos es buenísimo. Lo que sí me extraña es que no esté más arriba en votos, pero es verdad que os lo he puesto difícil con lo de solo 5.

Sinjania

Sinjania

Y una vez dichos los ganadores,

¿quién se lleva la beca de un año para la plataforma de cursos?

Para hacerlo, asigné un número a cada comentario. Y puse los números en una aplicación llamada Random que te elige un número al azar. Luego, era cuestión de ir contando a quién pertenecía el comentario número 40.

El afortunado es

J. C. Sánchez.

¡¡¡¡Enhorabuena!!!

Y hasta el año que viene, señores, en el que —a lo mejor— el proyecto del TOP TEN se amplíe con algo que está barruntando mi cabecita y que creo que os va a gustar mucho.

Tengo que hacer números.

¿Te ha gustado el concurso?

Pin It on Pinterest