El equipo A de la visibilidad online

«En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos».

Esta es la intro con la que comenzaba El equipo A, una serie de los ochenta que si eres tan dinosaurio como yo, conocerás porque durante unos años la tuvimos hasta en la sopa. Y me dirás qué tiene que ver el Equipo A con el marketing para escritores y con la visibilidad online.

Espera. Ten paciencia.

Cuando somos escritores emprendedores, tenemos nuestro propio Equipo A, ese que nos permite vivir a nuestra bola como soldados de fortuna, eligiendo lo que nos apetece escribir y hacer.

En nuestro caso, es el Equipo A de Audiencia.

Son nuestros lectores los que permiten que «nuestros planes salgan bien».

Pero para tener lectores hace falta tener a los cuatro miembros del comando en activo:

Hannibal Smith: el cerebro.

Es importante ser constante, organizado y planificar. El calendario editorial nos ayudará a llegar a los lectores a través de Google, pero ese calendario debe ser elaborado con cabeza, con palabras clave apropiadas para tu lector objetivo.

Fénix Templeton Peck: la atracción

Ese contenido además debe ser de valor y atrayente para tu lector. Tanto en redes como en el blog. Si no, no se quedarán, no te darán su correo para que les envíes mails porque… no les interesará lo que tengas que decir o que contar. Y no venderás un colín.

Murdock, el loco

Un punto de locura tenemos como escritores, eso no podemos negarlo. Murdock es un piloto maravilloso, con mucho tesón y un punto de locura. Igual que debemos ser nosotros si queremos pilotar un proyecto de escritor. Mucha cabezonería, mucho sacrificio y muchas horas de vuelo son las que deben adornar nuestra chaqueta.

M.A Barracus

M.A es la fuerza bruta, el «yo puedo con todo», pero también los miedos, los prejuicios y la desconfianza, que muchas veces debemos amordazar para que los planes salgan bien.

¿Cómo construir nuestro Equipo A? ¿Cómo tener visibilidad online?

Esta semana, me he puesto nostálgica y he querido brindarte una reposición del Equipo A, pero no el de la tele sino el nuestro, el de la Audiencia.

El Programa del escritor profesional lleva desarrollándose en MOLPE desde 2015. Por él han pasado muchos alumnos, muchos de los cuales ya se dedican profesionalmente a la escritura.

Este año he decidido hacer una versión reducida e intensiva del programa en octubre. Una versión de un mes.

Pero antes de abrir las puertas, para contarte la importancia de la visibilidad, te invito a un aperitivo: un minicurso de tres días donde hablamos de cuáles son esas bases, de cuáles son los miembros de nuestro comando y te doy material para que puedas empezar a trabajar.