Ha terminado el periodo de votación a los mejores blogs para escritores. Ni en mis mejores sueños pude imaginar tanta participación. Mil gracias a todos.

Han sido votados 48 blogs para escritores. Y han votado 62 personas.
Pequeños detalles que debí puntualizar y que no hice (tomo recortes para el año que viene):
  • No se podía votar a mis blogs. Porque no tenía mucho sentido que optara al premio que yo misma doy. Aún así, “El fogón” (mi blog de literatura fantástica juvenil) y “Marketing online para escritores” fueron votados muchas veces. Gracias, de verdad,  pero no he contado con esos votos (a pesar de que me hubiera colado en el TOP TEN ;D).
  • No se podía votar de forma anónima: así que los votos que se dieron sin un nombre no los conté. Puse una respuesta en los dos casos en los que esto ocurre solicitando un nombre pero no me respondieron. De la misma manera, esas dos personas no entraron en el sorteo del coaching.
  • He eliminado los votos que sobraban: solo he tenido en cuenta los cinco primeros votos de cada persona. Ha habido gente que ha votado a seis blogs, por error. No he tenido en cuenta el último voto.
El material que he obtenido de ese post es muy valioso, así que he decidido llevar adelante tres ideas-hija:
  • Los lunes, habrá un post extra en MOLPE en el que analizaremos, uno a uno, estos 46 blogs (quitando los dos míos), bajo la etiqueta “Blogs para escritores”.
    • ¿Cuáles son sus temas principales?
    • ¿Ofrece servicios para escritores?
    • ¿Cuáles son sus mejores posts?
    • ¿Quién es el escritor/escritores detrás de este blog?
    • ¿Cuáles son los puntos fuertes que debemos apuntar (para copiarlos, básicamente)?
  • Todos los blogs que han salido (o casi todos, algunos no tenían twitter) —y algunos que no lo han hecho, inexplicablemente— están resumidos en una lista de twitter, que espero que te sirva de ayuda para no perderlos de vista.
    • Los suscriptores de MOLPE —además del post extra y el mini-ebook de final de mes— recibirán, a partir de ahora, un correo en el que se resumirán los mejores posts de estos blogs en el mes anterior. De forma que vas a recibir un mail cada quince días: uno con un resumen de los mejores posts para escritores y los posts del MOLPE de esas dos semanas y otro, con material extra y los posts de MOLPE de las otras dos semanas. Voy a servirte de lector de feeds ;D.

Y sin más dilación, 

los TOP TEN de los blogs para escritores en español 
(por orden de votos) son:
Literautas: 20 votos
Mariana Eguaras: 19 votos
Excentrya: 17 votos
Lecturonauta: 14 votos
Ana Bolox: 12 votos
Lo que quiere decir que la flamante ganadora del TOP TEN para escritores es 
 

 

¡¡¡Enhorabuena!!!
Y ahora vamos a por el otro premio: el coaching. 
¿Cómo lo he hecho? Numeré todos los comentarios realizados por orden, del 1 al 61. No di número a los anónimos ni dos números a aquellos que comentaban dos veces (me los salté la segunda).
Metí todos esos números en Sortea2 y este fue el resultado que obtuve:
El comentario número 27 pertenece a
 
¡¡¡¡Enhorabuena!!!!
 
Espero que os haya gustado el concurso y las ideas-hijitas derivadas de él. 

Pin It on Pinterest