Plataformas de lectura digital: Nextory

De la misma manera que las plataformas de streaming de series, películas y música consiguieron un importante descenso de la piratería en estos contenidos, las plataformas de lectura digital —los Netflix de los libros— vienen pisando fuerte y son una de las tendencias futuras en el mundo editorial. 

Una de las mejores que he probado como usuaria es Nextory (y créeme, he probado unas cuantas: Amazon Kindle Unlimited, Bookmate, Nubico (a la que ha absorbido esta)…) y esta es la que más me ha convencido como usuaria. 

Con un catálogo muy amplio, incluye libros de editoriales muy potentes —por supuesto están las dos grandes (Planeta y Penguin) pero también tenemos libros de Harper Collins, Libros de Seda, Versatil, Maeva, SM, Anaya, La Galera, VRYa, Plataforma Neo, Kiwi…— y, además, revistas (Muy interesante, National Geographic, Elle o Fotogramas..) y audiolibros.  De hecho, de los libros para escritores que he reseñado en el blog está disponible en formato audiolibro Marketing para escritores, narrado por la propia Neus Arqués, 

En términos de volumen, Nextory ofrece más de 300.000 títulos a los suscriptores. Ahí es nada. ¿Quieres saber qué más ofrece?

Perfiles personalizados 

Cuando te suscribes a Nextory puedes hacerlo de forma individual, con el perfil Oro, que te cuesta 9.99 € al mes (aunque pueden usarlo hasta 4 personas siempre y cuando no lean al mismo tiempo) o hacerlo con el perfil familiar (que dependiendo del número de usuarios cuesta 12.99 a 18.99 al mes, que es lo que hacemos nosotros en casa porque lo de estar echándonos unos a otros de la aplicación es un coñazo por unos pocos euros más). 

Pero lo bueno es que, independientemente del modelo que elijas, tienes tu perfil personalizado, con los libros que te estás leyendo, los que te apetece leer y un diario de lecturas en el que puedes puntuar y poner tu opinión. Esto añade un componente de red social tipo Goodreads, que aunque todavía está en pañales apunta maneras. 

Permite descargar para leer/escuchar sin conexión

Cosa que es de agradecer cuando te pasas tanto tiempo en un avión como ocurre en mi caso. Descargar un audiolibro es genial para las dos horas y media de vuelo Tenerife-Madrid. 

Te recomienda según tus gustos

El algoritmo de la aplicación va recomendándote lecturas según ve el andar de la perrita. Esto, que en principio es bueno porque puede llevarte a novelas en las que no habrías reparado, también tiene una parte negativa y es que no ves todas las novedades que se van incorporando al catálogo, sino que tienes que buscarlas en el buscador de la aplicación. Por ejemplo, no me ha salido como novedad mi propia novela —42 semanas— que está disponible en la aplicación (así que ya sabes ;D).

Dispositivos compatibles

Nextory está disponible en los iphone y los ipads  (en versiones posteriores al iOS 12.1), así como los Android (a partir del 5.0). No es posible acceder a la lectura de contenidos por medio del navegador web (pero ¿quién lee en el ordenador?), por lo que si eres —como yo— de los que estás acostumbrado a leer en el móvil en ratitos muertos, esto es una opción genial para llevar siempre un libro (o audiolibro) encima. 

Adaptable a tus necesidades

Por supuesto, para los que somos como yo, que ya necesitamos gafas de presbicia, la aplicación permite distintos modos de lectura y tipos de letras. Pero también subrayados, marcapáginas, etc., cosa que viene divina a la hora de hacer las reseñas —para el blog o las redes— de los libros leídos. 

¿Por qué te hablo de Nextory hoy?

Sabes que siempre recomiendo libros, aplicaciones, herramientas que me gustan. Soy usuaria de Nextory desde que empezó en España el año pasado y estoy encantada con ella. Me he enganchado, gracias a la aplicación, a los audiolibros, que era algo a lo que me resistía bastante. Y devoro novelas a un ritmo de unas diez al mes (así que no les debo salir demasiado rentable). 

Como es una aplicación que me gusta, les propuse una colaboración. ¡Y aceptaron! Nextory es el nuevo patrocinador del podcast y, para celebrar lo que espero que sea «el inicio de una gran amistad», me han ofrecido un código de descuento para que todos mis lectores puedan usarlo durante 45 días gratis. 

¿Qué tienes que hacer para usarlo?

  • Registrarte directamente desde este link: www.nextory.es/campana/MOLPE45
  • O bien ir a la web de Nextory, seleccionar «Escribir código de campaña» y luego escribir el código MOLPE45 (es indistinto si está en mayúsculas o minúsculas).

Feliz experiencia lectora, mi querido literaturadicto. 

Tienes una novela pero no sabes cómo promocionarla

Ser escritor es más complicado de lo que parecía y ante ti se abre un mundo desconocido en el que la palabra «marketing» te pone los pelos de punta y en el que te sientes muy perdido.

¿QUÉ CAMINO RECORRER PARA LLEGAR A VIVIR DE LO QUE ESCRIBES?

 

Acceso a la MasterClass