Blogster App

Decía Hemingway que se necesitan dos años para aprender a hablar y más de sesenta para aprender a tener la boca cerrada. Se necesitan dos horas para escribir un post (hay quien los hace más rápido, pero yo me tomo mi tiempo) pero su mensaje, lo que queremos transmitir, tiene mucho tiempo de vida.

Mucho más del que te crees.

Si no estás compartiendo tus posts antiguos, estás cometiendo un terrible error.

Cuando escribes un artículo para tu blog, después de la primera semana, ese artículo no tiene por qué irse al cementerio de elefantes en el que yacen los miles de posts que has escrito anteriormente. No. Una vez le has enseñado a hablar, ese post madura con el tiempo.

Es mucho más valioso para tu blog un post antiguo que un post nuevo.

Su valor no es el de los visitantes que atrae de forma inmediata cuando lo publicas y lo compartes en redes, sino de los muchísimos que atrae después, a medida que tu autoridad en Google va subiendo. Con el tiempo, tus posts, como personitas que aprenden a moverse y a relacionarse, van atrayendo enlaces, se van compartiendo y atrapan tráfico en sus redes (si has hecho las cosas bien a nivel de SEO, claro).

Tus posts antiguos son oro líquido para el crecimiento de tus visitas: no los desperdicies.

Pero…

¿Cómo usar los posts antiguos para atraer tráfico a tu blog?

 

Hay varias formas de hacerlo pero yo te voy a contar una forma que, aparte de traerte tráfico, te va a ahorrar muchísimo tiempo. Se basa en reutilizar tus posts antiguos para compartirlos en redes sociales.

Puedes hacerlo de forma manual. Elegir aquellos posts que más éxito tengan y programarlos para que se compartan a lo largo de la semana, pero eso lleva tiempo.

Así que te voy a contar cómo lo hago yo. Mi herramienta estrella se llama Blogster App (y ya te la había mencionado en el kit de Herramientas del escritor emprendedor).

¿Cómo funciona Blogster app?

 

Blogster app sincroniza el contenido de tu blog (ya sea de Blogger o de WordPress, funciona con ambos) y lo mete en una lista para compartirlo en redes sociales.

La lista la configuras tú a tu gusto: tú le dices en qué redes (funciona para twitter, facebook (página), pinterest y linkedln) te interesa automatizar tus posts y eliges cuáles incluir en la lista y cuáles no. Por ejemplo, los posts que hago para Navidad, llenos de campanitas y demás, los quito de la lista.

En Twitter puedes permitirte compartir varias veces tus contenidos porque el ritmo al que va la red social es vertiginoso. Así que una vez tengas un pool de posts hechos puedes ponerlos en automático gracias a Blogster App.

Lo bueno es que, una vez has configurado tus parámetros, la aplicación lo hace ella solita. Y tú puedes dedicarte a otras cosas. Tiempo ganado.

Te dejo aquí un tutorial para que veas como funciona por dentro.

Promociona tu contenido nuevo 

Blogster app te permite también automatizar el compartir tu contenido nuevo en redes sociales. Y diseñar un plan de promoción de ese contenido en los primeros quince días (o en los que tú quieras).

Te dejo también un vídeo de cómo configurar esto.

¿Por qué te hablo de Blogster App hoy? 

Lo hago porque el tráfico de MOLPE ha ido aumentando desde que empecé a usarla. Tanto que se ha multiplicado por cinco.

Y porque, asociada a Blogster App, he desarrollado una estrategia para aumentar el tiempo de permanencia del lector en el blog. Y es que cada semana, miro los posts que Blogster App ha compartido en redes sociales y les doy un lavado de cara.

¿A qué me refiero con esto?

Primero a que, como mi blog se migró desde Blogger, muchos de los posts tienen mala pinta en el diseño. Rediseñar todos los posts después de la migración era un trabajo de chinos, así que lo que he hecho es revisar los de esa semana y añadirles enlaces internos. Cualquier post nuevo tiene muy pocos enlaces internos. Así que al revisarlos, lo que consigo es darle un poco de tráfico secundario a esos posts antiguos.

A veces, cuando el contenido ya está un poco desfasado, lo que hago simplemente es reescribirlo y volverlo a publicar con una fecha más actual, pero con la misma URL (se ve contenido nuevo, que lo es, pero sigue conservando el posicionamiento que Google le había otorgado). Como hice en el post de Fin de Año.

¿Cuánto cuesta Blogster App? 

Nadie da duros a cuatro pesetas. Y una cosa así de chachi, que te quita tanto trabajo de encima, no puede ser gratis. Blogster App es una aplicación de pago mensual. Sin embargo, el coste es perfectamente asumible. 9, 99 al mes. Y te dejan probarla quince días gratis para ver si te convence.

 

Pin It on Pinterest